El club habló en nombre de sus 300 empleados y cerca de 15 millones de hinchas. Dijeron que los violentos no son bienvenidos a la ‘fiesta del fútbol’. Están a la espera de las sanciones.

Pelea entre hinchas del nacional y Junior

La monumental pelea inicio porque un hincha del junior le habría arrebatado la bandera a un aficionado del Nacional. Foto: Screenshot 

Atlético Nacional rompió el silencio tras los desmanes provocados por decenas de hinchas que se enfrentaron a cuchillo, puños y patadas en medio del partido que disputaban con el Junior de Barranquilla.

A través de un comunicado de prensa firmado a nombre del club, de sus 300 empleados y de los 15 millones de hinchas del ‘verde’, se refirieron a lo ocurrido en el partido de la noche del jueves en el Atanasio.

“Estamos seguros de que todos coincidimos en que el fútbol es un espacio de celebración y respeto, donde la pasión por el juego nos debe unir y no dividir. Por eso, la violencia no tiene cabida en los estadios”, expresaron en el documento.

Reiteraron, además, el compromiso de buscar soluciones y seguir trabajando por la seguridad en el máximo escenario del fútbol antioqueño.

¿Qué dicen las barras?

La barra ‘Los Del Sur’, la más representativa de Nacional, también lamentó el mal comportamiento de las dos hinchadas, sobretodo cuando se venían viendo los resultados de las campañas en contra de la violencia que se hacen desde hace tiempo al interior de cada barra del ‘verde’.

Lamentamos y rechazamos los hechos ocurridos ayer en las tribunas norte y preferencial del Estadio Atanasio Girardot, donde sucesos de violencia mancharon una noche que prometía ser memorable, deportivamente hablando”, expresaron.

Asimismo, explicaron que no entienden qué paso específicamente con la hinchada del equipo barranquillero: “Hace un par de años logramos reconciliar la relación con la hinchada de Junior, después de muchas dificultades” 

Mindeporte tomará medidas

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, también invitó a todos los actores que hacen parte del fútbol profesional colombiano a que se unan, se sienten y conversen para detener a los violentos. Pues estos hechos, según ella, manchan el espectáculo y la fiesta que se debe vivir en paz.

“Hacemos un llamado vehemente a jugadores, entrenadores, presidentes de clubes, periodistas, autoridades y, en general, a los hinchas de bien para que hagamos un alto en el camino, repensemos nuestros procesos y nos unamos para sacar a los violentos de nuestro entorno”, dijo.

Sin embargo, fue enfática en advertir que desde el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional también habrá medidas. “Tomaremos las que estén a nuestro alcance desde lo legal y jurídico, para evitar que hechos como los de Medellín y Cali, se repitan y manchen la ‘fiesta del fútbol’”, aclaró.

Algunas informaciones filtradas a la prensa dan cuenta de que estas podrían incluir sanciones como el cierre de tribunas o la prohibición del ingreso de hinchas al estadio. Así lo aseguró el periodista deportivo, Juan Felipe Cadavid, a través de su cuenta de X. Por ahora, ninguna entidad nacional lo acepta o lo niega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *