La selección Antioquia, enfrentará en la semifinal del Torneo Nacional Sub-13 al eterno rival del fútbol aficionado, Valle del Cauca.
Foto @lafantioquia
El representativo antioqueño de la categoría Sub-13 de fútbol masculino, se encuentra en la ciudad de Bogotá donde afronta el Torneo Nacional Interligas de Difútbol. La selección más ganadora del país espera sumar otro título más a su amplio palmarés que, a la fecha, ostenta 120 coronas sumando todas las modalidades.
Antioquia se quedó con el primer puesto del Grupo A tras sumar puntaje ideal, ganando los tres compromisos disputados. En la semifinal se medirá al eterno rival del fútbol aficionado, Valle del Cauca. Este compromiso está programado para el domingo 27 de abril a las 11:00 a.m. y contará con la transmisión del canal Win Sports +. Santander y Risaralda protagonizarán la otra llave.
Con un cuerpo técnico que mezcla juventud y experiencia, los profesores Deivy Mejía, Sebastián Duque y Juan Carlos Muñoz, han encaminado de buena manera a este grupo de jugadores, provenientes de los clubes más destacados del departamento. En el 2024, se escapó el título Sub-13 ante los vallecaucanos en final disputada en La Ceja, ahora, los paisas van por la revancha.
Siga esta noticia: Estas son las joyas del fútbol antioqueño que dejó el Sudamericano Sub-17
La última vez que Antioquia ganó el título en esta categoría fue en el año 2023 de la mano del técnico, Wilmar Valencia. En aquella oportunidad, la blanca y verde superó en la final al Atlántico desde el punto penal. El encuentro definitivo se jugó en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Valle.
El camino de la Sub-13 en la fase final
A la instancia definitiva obtuvieron el tiquete las siguientes delegaciones: Antioquia, Santander, Sucre, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Atlántico y los anfitriones de Bogotá. Cumplida la fase de grupos, los cuatro mejores del torneo se enfrentarán en partidos de eliminación directa.
Los antioqueños en su debut, superaron a Risaralda por 2-1 con tanto de Juan José Manyoma y un gol en contra. Posteriormente, vencieron por la mínima diferencia a Sucre, gracias a la anotación de Marlon Moreno.
El juego que cerró el Grupo A fue el clásico entre paisas y capitalinos, nuevamente la blanca y verde se impuso 2-0 en el marcador con goles de Juan José Manyoma y Marlon Moreno. La derrota de Bogotá significó su eliminación del Torneo Nacional.
Antioquia ya piensa en el Valle, duro reto para la delegación de nuestro departamento que va en búsqueda de alcanzar una nueva final en el fútbol aficionado colombiano.