La triple campeona en los Juegos Olímpicos, cierra su ciclo en este certamen sin conseguir medalla.
Foto: AFP
Mariana Pajón, llegaba este viernes 02 de abril a competir por las semifinales del BMX Racing en París, con toda la moral a poder conseguir su última medalla olímpica, además que, en su espalda llevaba la experiencia obtenida a lo largo de su carrera deportiva.
En su primera salida ocupó el 5 lugar, lo que le dejó posibilidades y miras a estar en el podio de París 2024. Sin embargo, en la segunda manga le fue mucho mejor a la antioqueña quedando en la tercera posición y con una posibilidad mucho más amplía de clasificarse a la final. Y en la tercer y última salida, Pajón salió con gallardía, entregando todo su potencial, pero, lastimosamente, tuvo un pequeño golpe con otra rival, el cual, la desestabilizó y por poco cae. Al terminar la manga, Mariana Pajón quedó en la séptima casilla, por lo tanto, quedó por fuera de los Juegos Olímpicos París 2024.
Cabe resaltar que, Mariana es considerada la «reina» del BMX de Colombia, luego de sus 3 medallas olímpicas conseguidas, oro en Londres 2012 y en Rio 2026 y como última la plata conseguida en Tokio 2020.
Se especula que esta edición fue la última de la colombiana en los Juegos Olímpicos, de igual manera, siempre quedará en la historia del BMX colombiano y mundial.