En el Festival de Festivales, una entrenadora de tejo de Itagüí le demuestra a sus alumnos que no hay límites y que a pesar de las dificultades se pueden abrir camino en la vida.
Un accidente mal intervenido marcó su infancia y el resto de su vida. «en una mala intervención médica me dañaron el nervio del brazo derecho, lo que impidió el crecimiento de mi extremidad«. Fue una situación difícil y retadora porque solo tenía 7 años de edad, «uno no se debe dejar llevar por los prejuicios, aprendí que podía ser un ejemplo para los niños que también han sufrido alguna discapacidad», comentó.
La “profe” Olga es una maestra de la vida y con el tejo inspira a sus alumnos. Su discapacidad no la limita para jugar y enseñar el que fue catalogado como deporte nacional en Colombia. Es más, tiene tanta puntería que fue campeona departamental en los juegos del magisterio. Es toda una deportista consagrada que lleva con orgullo los colores de Antioquia en cada competencia que disputa.
Ver esta publicación en Instagram
Un ejemplo de superación para sus alumnos
Hace 33 años inició su aventura en la docencia y hace 7 aceptó dictar la clase de educación física para los jóvenes de primaria en la Institución Educativa El Rosario de Itagüí. Del tejo habla como una mamá que le explica a un hijo cuáles son las reglas de la vida. «Es un deporte que a los niños les entrega muchos valores». Y si usted no conoce ella le explica: «aquí en el Festival se juega mini tejo, se lanza el tejo desde una distancia de 8 metros, hay tres jugadas: quemar la mecha vale 3 puntos, la embocinada que vale 6 puntos y la embocinada con quemada de mecha que da nueve puntos «. Dice la “profe” Olga.
Nació en Puerto Nare, subregión del Magdalena Medio antioqueño, su espíritu luchador la puso en el camino del conocimiento. Enseñaba en las veredas de su municipio, a Itagüí la trasladaron hace 22 años para continuar con la profesión que la hace feliz, «a mí no me impide nada. Lo que yo me propongo lo logro«, sentenció la maestra que en el Babytejo dirige a dos de sus mejores talentos.
Así es la «profe» Olga, una verdadera maestra de la vida, inspiradora y protagonista del torneo de tejo que ya inició en el Festival de Festivales.
Más noticias del Festival de Festivales: