La Policía Metropolitana y la Policía Antioquia anunciaron el plan navidad con el que pretenden refuerzan la seguridad en Medellín y Antioquia a propósito de la temporada de fin de año.

5.700 policías integran esta estrategia en el Valle de Aburrá y en Antioquia.

Se avecina el tradicional Día de las Velitas y otras fechas de integración y rumba durante el mes de diciembre. Y, para garantizar la seguridad en Medellín y Antioquia, la Policía Metropolitana, la Policía del Departamento y la Alcaldía de Medellín reforzaron, con más pie de fuerza, los operativos y controles en las vías y en zonas estratégicas. El objetivo es garantizar la seguridad a los ciudadanos y atacar problemáticas como la venta de pólvora y la comercialización y consumo de licor adulterado.

No deje de leer: Capturan a hombre por intentar asesinar a su pareja arrojándola de un edificio de Medellín

Los controles de los agentes de Policía están enfocados principalmente en zonas turísticas y de alto tráfico de personas. En el Valle de Aburrá, por ejemplo, los uniformados están realizando patrullajes y controles constantes en zonas donde se instaló el alumbrado navideño como el sendero del río y Ciudad del Río, el Pueblito Paisa, en los parques principales de cada municipio, en centros comerciales.

La necesidad de fortalecer la seguridad en Medellín y Antioquia

“Ya estamos adelantando actividades de prevención, disuasión y control en diferentes zonas del área metropolitana, especialmente en Medellín. Lo hacemos a través de un dispositivo, que presentamos desde el 25 de noviembre, y, a partir de allí, de manera articulada, definimos los sitios o los puntos de atención donde enfocaríamos principalmente estos esfuerzos”, dijo el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general William Castaño.

En esos sitios se hacen requisas y controles constantes para evitar, por ejemplo, la venta y consumo de licor adulterado. A la par, en otras zonas de la subregión, se realizan operativos para atacar la fabricación y venta de pólvora. En el caso del Departamento de Policía Antioquia, los esfuerzos están focalizados en los principales corredores viales y en municipios de alta afluencia de visitantes.

“Asimismo, lo que tiene que ver con la actividad preventiva en los municipios de mayor visita: Santa Fe de Antioquia, el Oriente antioqueño, el Suroeste”, precisó el coronel Luis Muñoz Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Para esta estrategia, la Policía Metropolitana destinó 1.200 uniformados. En el Departamento son 4.500 los agentes que están enfocados en el cumplimiento de estas labores.