Alba Marina Escobar, hermana y confidente del capo, reveló detalles desconocidos de la fortuna del fundador del Cártel de Medellín.

Hermana de Pablo Escobar habla de una millonaria caleta que encontró

Aunque se ha negado que Pablo Escobar dejara dinero a su familia, su hermana asegura que encontró una millonaria caleta. Foto: Archivo 

La confidente de Pablo Escobar era Alba Marina Escobar, su hermana. Su relación fue inquebrantable y de plena confianza. Por eso el capo del Cártel de Medellín le confesó muchas cosas que casi nadie conocía.

Así lo aseguró en una entrevista para la Revista Semana donde revela detalles desconocidos de quien, en su época, fue el hombre más perseguido del mundo.

Uno de estos eran la ubicación de las caletas. Según su relato ella sabía dónde estaban. “Había caletas que tenían dinero, otras, dinamita y unas más, armas”, dijo.

Le puede interesar: Con conmovedor video honran el sacrificio del subintendente Cárdenas, víctima del atentado en Salgar

Ella le reveló al medio de comunicación que visitó algunas y aseguró que en una  de estas sí encontró una millonaria suma de dinero.

“Eran 1.500.000 dólares. Se los mandé a Victoria (la Tata), la esposa de él, y después salieron diciendo que yo me había robado una caleta, yo no sé con cuánta plata”, aseguró la mujer a quien le atribuyó ese señalamiento a Juan Pablo, el hijo del narco.

Aclaró que sí hubo un robo de una caleta y fue ella la que, investigando, se enteró de quién había sido.

No deje de leer: Hombre ahogado en Necoclí se habría metido al mar en medio de un juego, búsqueda duró casi 24 horas

“Pasado el tiempo investigué, llegué al hilo y encontré quién se había robado la caleta. Si Juan Pablo hubiera tenido siquiera la milésima parte de inteligencia de Pablo, se hubiera dado cuenta de quién le había robado”, dijo al mismo medio.

Juan Pablo, agregó la mujer, habría hablado de otra plata que le robaron, eran muchos millones de dólares, según él, porque yo nunca los vi”, aseguró.

Siga esta noticia: ¿Viaja o se va de Medellín? Este es el estado de las vías en Antioquia para el retorno de Semana Santa

También se refirió a lo sostenido por la esposa de Escobar frente a que nunca tuvo acceso al dinero ilícito de su marido y que su situación financiera nunca fue la mejor. Al respecto señaló que ella sí “recibió ese millón y medio de dólares” que le envió.

¿Un testamento?

Reveló, por otro lado, que años antes del abatimiento de Escobar este dejó un testamento en el que repartía las pertenencias obtenidas de sus negocios criminales. Este documento, indicó, aún lo conserva.

“Él escribió el testamento porque una vez le dio un dolor de cabeza muy fuerte, me llamó y hablamos. Yo le dije: ‘Pablo, yo no quiero plata de muerto, deme todo lo que me vaya a dar en vida’. Y él me respondió: ‘Usted sabe que los mafiosos mueren jóvenes’”, le dijo a Semana.

Le puede interesar: En video quedó la persecución de supuestos ladrones en Medellín, usaron inteligencia artificial para su captura

Aclaró que en ese entonces no había nacido su hija menor, Manuela, sin embargo, la tenía entre sus planes.

“Decía lo que le iba a dejar a Juan Pablo, su hijo, porque Manuela no había nacido. Decía que, si tenía una niña, las joyas y las obras de arte eran para ella. A los hermanos, a mi mamá y a mi papá nos dejaba la cuarta parte de libre disposición, y lo demás para Victoria”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *