La Policía dio a conocer en las últimas horas que viene trabajando para que Medellín tenga una sede de la Interpol, debido a los continuos casos de explotación sexual de menores, cometidos en su mayoría por extranjeros.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, explicó los objetivos de esta nueva sede en la ciudad: “En esta cooperación internacional, se harían presentes acá, para alertar, identificar, y neutralizar personas que pretendan explotar niños y abusar de ellos en nuestro país y la ciudad de Medellín”.
Algunas de sus especialidades son: apoyo a la búsqueda de prófugos, gestión de datos policiales, apoyo forense, desarrollo de capacidades y formación, además de análisis de información criminal.
“Acá hay una responsabilidad de las autoridades, de la comunidad y en este caso de la Policía, de blindar y proteger nuestros niños”: agregó Salamanca.
La entidad trabaja en cuatro programas globales que abordan temas cruciales como la lucha contra el terrorismo, la ciberdelincuencia, las nuevas tendencias delictivas, los delitos financieros y la corrupción. En el caso de la ciudad, su labor se centrará en combatir la explotación sexual de menores, un problema que este año registra más de 60 casos.