A menos de 7 horas del partido de vuelta por los cuartos de final, el Comité Disciplinario dio a conocer la resolución con la que sancionó con derrota 3-0 por retirada o renuncia y una multa de 26 millones de pesos a Independiente Medellín en el juego ante Boyacá Chicó en Tunja.

 Cortesía foto: Colprensa

 Cortesía foto: Colprensa

La Dimayor sancionó a Independiente Medellín con la pérdida de puntos y una multa económica por no presentarse al partido ante Boyacá Chicó programado para el lunes 21 de octubre en el Estadio La Independencia al que no pudo llegar por protestas de campesinos en la vía.

El encuentro fue aplazado para el siguiente día. Medellín ganó 1-4 con goles de Ménder García (minuto 3’), Leyser Chaverra (30’), Brayan León (63’) y Fainer Torijano (77’).

Ante los hechos, Boyacá Chicó demandó el partido apoyándose en los literales i) y l) del artículo 83 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol en el que se habla de la responsabilidad del club por no poder o querer presentarse al juego sin justa causa.

En primera instancia, el Comité Disciplinario falló en contra del club Boyacense, que utilizó el recurso de reposición y en segunda instancia salió a su favor, como lo expresa la resolución 89.


Con esto, Chicó se quedó con el marcador 3-0 a su favor, Medellín sin puntos y con una multa de 26 millones de pesos.  

Eduardo Pimentel, dirigente deportivo, habló para BLU radio y explicó que al Boyacá solo le informaron sobre la situación media hora antes del inicio del partido y pidió la renuncia del presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, porque según él, se pasó por alto el reglamento.  

Cabe recordar que en el reglamento de Dimayor dice que los equipos deben estar 24 horas antes en la sede donde se disputará el partido. Medellín se alojó en Paipa a casi una hora de Tunja, hasta donde debía presentarse, pero no le fue posible llegar porque las protestas y los bloqueos no le permitieron hacerlo.

«Nosotros no tenemos problema en ayudar al Medellín si nos avisan con anticipación y no tenemos que realizar todo el engranaje de un partido, pero sí a mí me van a avisar media hora antes, yo pregunto cómo así que aplazado», aclaró Pimentel en el programa Blog Deportivo.

El partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Colombia está programado para este viernes a las 8:30 p.m. en el Atanasio.

Medellín jugará esta noche buscando en la cancha lo que perdió en el escritorio. Tiene 48 horas para presentar los recursos legales pertinentes, de utilizarlo o no dependerá del resultado ante Chicó.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *