El guardameta argentino Emiliano Martínez recibió en la tarde de este viernes 27 de septiembre la sanción por parte de la FIFA por los acontecimientos ocurridos en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas frente a Colombia. El máximo ente del fútbol mundial sancionó al argentino con dos fechas.
Fotografía: Juan Mabromata/ AFP
El 10 de septiembre se llevó a cabo el partido válido por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas entre Colombia y Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Colombia logró una victoria luego de casi 17 años en condición de local frente al conjunto albiceleste. Si bien, fue un día glorioso para el seleccionado nacional, hubo un acto violento que acaparó todas las miradas.
Finalizado el partido, mientras los jugadores colombianos celebraban con la afición cafetera, un camarógrafo se dirigió hacia el arquero implicado para grabar sus reacciones tras la derrota; sin embargo, el argentino respondió de forma violenta y abordó la cámara del profesional.
A través de redes sociales, se compartió un video en el cual el camarógrafo expresó: “Dan el pitido final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose, con un portero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró. Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”.
Los hinchas y periodistas dejaron en evidencia su desacuerdo con la actuación del cancerbero y solicitaron la revisión del hecho y una sanción ejemplar. Hoy, después de 17 días, la FIFA se pronunció y confirmó la doble fecha de sanción. El ‘Dibu’ Martínez se perderá el partido frente a Venezuela y Bolivia del próximo 10 y 15 de octubre, respectivamente.