Estos dispositivos han sido preocupación constante para los profesionales de la salud, debido a los daños severos que causa a la salud.

 

Estudios recientes aseguran que el 19 por ciento de los jóvenes en Colombia fumaron de vapeadores. El 80 de estos lo siguen consumiendo.

El municipio de La Estrella se convierte en el primer municipio del país en prohibir el uso de vapeadores en instituciones públicas y parques públicos. La medida se tomó debido a los graves problemas de salud que puede causar este dispositivo.

Según Juan Pablo Arteaga, presidente del Concejo del municipio del sur del Valle de Aburrá, este proyecto, de suma importancia para los siderenses, busca busca reducir el uso de estos dispositivos, los cuales contienen sustancias nocivas para la salud, tales como la nicotina.

“El acuerdo contiene sanciones para las personas que infrinjan la norma. Invitamos a las corporaciones del Área Metropolitana y de toda Antioquia, que sigan el ejemplo de esta corporación y en cada uno de sus municipios prohíban y regulen el uso de los vapeadores para nuestros jóvenes”, añadió Juan Pablo Arteaga.

Según estudios recientes el 19 por ciento de los jóvenes en Colombia han probado los vapeadores y el 80 de estos lo siguen consumiendo constantemente.

La iniciativa impulsada por este municipio marca un precedente en Colombia, haciendo una invitación para que la ciudadanía se acoja a la norma, la respete y que se logre que otras ciudades del país apliquen la restricción.