Aunque hace pocos días la Regional Antioquia de la Procuraduría General de la Nación había indicado que la Alcaldía de Medellín no tenía competencia y que Gustavo Petro debía designar un alcalde ad hoc para tomar un dictamen definitivo sobre la sanción impuesta a Efraín Juárez, la entidad revocó la decisión.

¿Efraín Juárez, en problemas legales? Esto es lo que le espera al técnico verdolaga

Imágenes de la celebración que le costó la sanción a Efraín Juárez.

La Regional Antioquia de la Procuraduría General de la Nación revocó la decisión previa en la que se determinaba que la Alcaldía de Medellín no tenía competencia para decidir en segunda instancia sobre el caso de la suspensión al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.

Este organismo aclaró que no será necesario que el presidente de la República, Gustavo Petro, designe un alcalde ad hoc para tomar una decisión definitiva. Además, indicó que será el secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa, quien asumirá la responsabilidad de finiquitar el asunto.

No deje de leer: Este es el cartel de hinchas del América sospechosos del vandalismo en partido con Nacional

En el documento de la Procuraduría, la entidad resuelve: «Abstenerse de dar trámite a la recusación formulada por los señores Álvaro Ossa Arboleda, Carlos Alberto Jaramillo Arango y Marcela María Carrasquilla Restrepo en contra del doctor Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, en calidad de delegado del señor alcalde del Distrito».

¿Por qué sancionaron a Efraín Juárez?

El pasado 17 de noviembre, en el partido que se disputó entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot, Efraín Juárez, el técnico de Nacional fue celebró eufóricamente el triunfo en la semifinal de la Copa Colombia. Esa acción fue considerada como provocación hacia los hinchas del Poderoso.

Luego, el 20 de noviembre, se conoció que una inspectora sancionó al entrenador con una multa de 26 millones de pesos y 3 años sin poder ingresar al estadio.Ante esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tachó de absurda la sanción impuesta.

Por la postura del alcalde, algunos inspectores de Antioquia rechazaron que hubiera considerado desproporcionada dicha sanción, lo que impedía a la Administración municipal tomar una decisión en segunda instancia. Por eso, presentaron una recusación, es decir, una solicitud para que tanto el mandatario como su delegado, el secretario de Seguridad del Distrito, Manuel Mejía Villa, se apartaran de este caso. La Procuraduría Regional de Antioquia aceptó la recusación en una decisión inicial. Sin embargo, en las últimas horas la entidad del Ministerio Público cambió de postura y decidió no darle trámite a la posibilidad que dejaba en manos de Gustavo Petro la decisión de un alcalde ad hoc.