Para el segundo semestre el equipo antioqueño quiere ser protagonista. Siete refuerzos han sido confirmados, cinco de ellos ya habían pasado por el club. Se destaca el regreso del arquero David Ospina y Edwin Cardona.

Bajo la consigna “#volveremos” Nacional busca acercar a los hinchas al estadio, a sus ídolos y a quiénes han marcado la historia del equipo. En las últimas horas presentó al volante Jorman Campuzano, en la zona de ataque a Andrés Sarmiento y además confirmó al atacante Dairon Asprilla proveniente del Portland Timbers. 

 

“El buen hijo regresa a casa”

Sin duda, el fichaje más grande es David Ospina, quien regresa después de 16 años al fútbol local y al club en el que debutó como profesional, además de pasar por clubes como el Niza, Arsenal, Napoli y el Al- Nassr. El arquero antioqueño de 35 años está con la Selección Colombia que disputa la Copa América.

Campaña de expectativa

El equipo verdolaga a través de videos de expectativa ha presentado los diferentes refuerzos. El defensa William Tesillo también se vistió de verde en días pasados y junto a Juan Manuel Zapata fue presentado. Los dos, provenientes del fútbol mexicano llegan a sumar para el segundo semestre. 

Tesillo jugó 6 temporadas con León, club con el que salió campeón del Torneo Apertura en 2020 y de La Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.   

8 jugadores han salido de Nacional y siguen a la espera de un delantero. El presidente del club antioqueño Sebastián Arango, confirmó el interés por Roger Martínez. El “9” se sumó esta semana a la pretemporada que Racing de Avellaneda adelanta en Paraguay y con quien tiene contrato hasta diciembre de 2024. Su llegada al equipo dirigido por el técnico Repetto aún es incierta.   

Nacional en el primer semestre con saldo en contra

El verde finalizó el semestre en la tabla de reclasificación con 24 puntos, producto de 19 juegos, de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 7, terminando con un rendimiento del 42 %

La diferencia del conjunto que hoy dirige Pablo Repetto y Deportes Tolima, hoy segundo en la tabla de reclasificación, es de 14 unidades, un reto complicado pero no imposible para el elenco que busca clasificarse a un torneo internacional en el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *