Un argentino enfrenta a los argentinos, esa es la misión de Néstor Gabriel Lorenzo, el hombre que nació hace 58 años en Buenos Aires y que hoy comanda un puñado de colombianos que sueñan con derrotar a los campeones del mundo y conquistar la Copa América.
Este ex defensor central de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Boca Juniors en su país, del Bari de Italia y el Swin don Town de Inglaterra también es recordado por estar al lado de Maradona en el mundial del 90 con poca fortuna como futbolista.
Aunque desde hace mucho su camisa es vino tinto por cábala o agüero y hay infinidad de historias acerca de ella, entre pecho y espalda la camisa que representa es la de Colombia.
Discípulo de Bilardo como futbolista en el Boca y de Pékerman como entrenador en selecciones de Argentina y Colombia ha sumado infinidad de conocimientos traídos del sur del continente que hoy lo tienen a las puertas de graduarse como gran entrenador paradójicamente enfrentando a su país.
Este domingo 14 de julio Lorenzo es colombiano de corazón y seguramente lo que más desea es derrotar a sus compatriotas albicelestes con la tricolor de nuestro país.