Con $80 mil millones se agilizan obras clave del Túnel del Toyo, mientras se destinan $62 mil millones del impuesto vehicular a apoyar a adultos mayores.
La Asamblea Departamental aprobó el traslado de 80 mil millones de pesos del IDEA a la Gobernación de Antioquia para avanzar en las obras del nuevo tramo del Túnel del Toyo.
Con 22 votos positivos fue aprobado el Proyecto de Ordenanza N° 50, que autoriza el traslado de 80 mil millones de pesos del Idea a la Gobernación de Antioquia, para avanzar en las obras del tramo del proyecto Túnel del Toyo.
“Además es un mensaje para el Gobierno Nacional, para que aporte los recursos necesarios para terminar con esta obra del Túnel del Toyo. El señor Gobernador aquí demostró la voluntad que tiene de aportar algunos recursos importantes”: manifestó Jaime Cano, diputado de Antioquia.
Estos recursos, permiten avanzar en la construcción del tramo entregado por la Nación, que incluye un túnel de 482 metros, un túnel falso de 60 metros, seis puentes y 4,2 kilómetros de vías pendientes por finalizar.
Sebastián Castaño Gómez, subsecretario de Infraestructura de Antioquia, explicó que: “Con estos excedentes del Idea, podemos garantizar la primera parte de ejecución para que la obra no se pare, y en aras de buscar los otros recursos que se tienen, estamos evaluando temas de créditos que se puedan tener y la posible concurrencia con el Distrito de Medellín”:
En la misma sesión, con 24 votos a favor, se aprobó el Proyecto de Ordenanza N° 51, que asigna de los $89 mil millones del recaudo del impuesto vehicular, $62 mil millones al programa de Beneficios Económicos Periódicos, para apoyar a adultos mayores en el departamento.