El ganador de 1.200 millones de pesos en la etapa final, acumuló una gran suma de dinero tras su paso por cada competencia ¿Qué hará con esos millones?
Tras seis meses de competencia, el 27 de septiembre, el Desafío XX llegó a su esperado final, donde Kevyn Rúa, capitán del equipo Pibe, se enfrentó a Darlyn Giraldo del equipo Tino en una prueba que definió al campeón del programa.
Previo a la gran final, los capitanes de ambos equipos, Faustino ‘El Tino’ Asprilla y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, visitaron a los finalistas para darles ánimos y motivación. Además, familiares y amigos de Kevyn y Darlyn se comunicaron por videollamada para brindarles apoyo emocional en el día anterior a la prueba.
La gran final
En primer lugar, para la pista final los participantes debían liberar una escalera de triángulos desde un túnel, descender, correr y superar un laberinto, para luego acostarse en un carro y llevarlo hasta el segundo piso del Box Negro, donde tocaban una campana, permitiendo que su compañero realizara el mismo recorrido, pero con un reto adicional: usar una vara para hacer caer bolsas de arena.
Una vez en la parte superior, la tarea culminaba con la búsqueda de una llave a cinco metros de altura, que les permitía acceder a un baúl lleno de piezas para armar una vara y obtener cuatro balones. Finalmente, debían encajar cada balón en una ruleta gigante y correr al centro para presionar el botón que definiría el campeón.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Kevyn, el ganador del Desafío 2024?
Kevyn Rúa, originario de Puerto Boyacá, a lo largo de su vida siempre mostró interés por el deporte. Antes de entrar al Desafío, el joven de 27 años trabajaba como guarda de seguridad y comenzaba su carrera como modelo.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo del programa, Kevyn se destacó como uno de los competidores más fuertes y admirados, pasó por varios equipos y finalmente llegó a ser capitán del equipo Pibe en la etapa final.
Ver esta publicación en Instagram
Premios y reconocimientos
En el Ciclo Dorado, su equipo obtuvo una considerable suma, y gracias a sus logros, Kevyn acumuló 50 millones de pesos en esta etapa. Además, ganó 100 millones de pesos en el Desafío de los Favoritos. Tras ser declarado campeón del Desafío 2024, su total asciende a 1.350.000.000 de pesos, de los cuales deberá compartir una parte con Guajira, su refuerzo durante la competencia.
Con su triunfo, Kevyn no solo se lleva a casa una gran suma de dinero, sino también el reconocimiento de haber superado todos los obstáculos que se le presentaron en cada competencia.
El ganador reveló que con ese dinero quiere cumplir el sueño de tener una casa propia.
Ver esta publicación en Instagram