Dorival Junior, director técnico de la Selección brasileña, fue excluido de la reunión previa a la tanda de penaltis en la que el equipo pentacampeón del mundo quedó por fuera de la Copa América a manos de Uruguay. En video quedó registrado cómo el técnico de 62 años trata de acercarse al círculo y sus jugadores lo excluyen.
Foto: TyC Sports
El declive de la ‘canarinha’
El seleccionado sudamericano ha sido reconocido por la muestra de buen fútbol, la calidad de sus jugadores y el llamado ‘joga bonito’ que ha tenido como representantes históricamente a jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Pelé y Neymar. No obstante, desde la última Copa del Mundo ganada en 2002, Brasil ha venido en un constante declive, donde las estrellas no brillan en conjunto.
En la Copa América 2021, en la cual la verdeamarela fue local, perdió la final ante su eterno rival: Argentina. Seguidamente, en el Mundial 2022, donde era candidata al título, quedó eliminada de forma temprana ante Croacia en cuartos de final.
Ahora, en la actual edición de Copa América, el fútbol no ha sido lúcido y no demostró porque es el equipo más veces campeón del mundo. Por eso, imágenes como el desprecio a su director técnico deja entrever la crisis no solo futbolística sino a nivel emocional que viven los brasileños.
Calidad a nivel individual que no logra unirse
Si bien esta selección cuenta con figuras en los mejores equipos del mundo como Alisson, Rodrygo, Paquetá, Vinicius y Raphinha, el colectivo no se ve sólido. Las estrellas no logran compaginarse y Brasil sufre en todas sus líneas. Además, la fuerza en ataque y las goleadas históricamente generadas, quedaron atrás.