Los hechos se presentaron en un colegio de Villavicencio donde trabajaba el docente. Una de las niñas tiene discapacidad cognitiva. Investigan si habría abusado de más menores.
Una de las víctimas del docente Diógenes de Jesús Lara Flórez es una estudiante de 9 años que tiene discapacidad cognitiva. Foto : Cortesía
El profesor Diógenes de Jesús Lara Flórez, de 63 años, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación porque habría abusado sexualmente de dos niñas de un colegio al suroriente de Villavicencio, donde éste ejercía como maestro.
El primer caso se habría presentado el pasado 10 de mayo donde habría llevado a una niña de 8 años a un lugar desolado del mencionado colegio para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Luego, el 21 de mayo, habría hecho lo mismo con una niña de 9 años, esta vez en el salón de clases. Lo más grave, según la Fiscalía es que la menor padece de una discapacidad cognitiva.
“Los dos casos sucedieron mientras las víctimas estaban en un plantel educativo del suroriente de Villavicencio (Meta). Por estos hechos el docente fue capturado el pasado 10 de septiembre en el barrio Jordán (de la misma ciudad) por investigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional”, añadió el ente judicial.
Por estos hechos, Lara Flórez será imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. La noticia, ha ocasionado estupor y rechazo en la comunidad estudiantil de la institución educativa, donde se investiga si el mismo docente habría atacado de otras menores.