Juan Pablo Higuita decidió no cortarse el pelo como homenaje a su tía quien falleció por cáncer de seno el año anterior. Su idea es donarla para quienes sufren esta enfermedad.
Como homenaje a su tía, quien por cáncer murió hace dos años, Juan Pablo Higuita se dejó crecer el cabello. Su objetivo era cortarlo para donárselo a ella. Andrea Durango, tía por parte de su papá, sufrió cáncer de seno. “Cuando ella inició las quimioterapias la acompañamos mucho en el proceso. El día que fue a cortarse el cabello fue muy duro para todos. Juan Pablo la vio y le dijo que se iba a dejar crecer el pelo para donárselo, la verdad fue muy bonito y conmovedor a la vez”, comenta Nallyve Suaza, mamá de Juan Pablo.
Te podría interesar: Alumno de «El Chonto» Herrera se luce en La Marte Uno con Estados Unidos
Juan Pablo hace parte del equipo de Tiendas Margos, allí juega desde que tenía cinco años. Hoy luce una bien cuidada cabellera que finalmente decidió no cortarse por una dura razón: “Andrea falleció el 11 de junio de 2023. A él le creció el cabello pero no pudo dárselo, así que decidió mantenerlo”, comenta Nallyve. Hoy, mantiene su cabello como recuerdo de aquella persona que en vida también lo motivó para que jugará fútbol.
Juan Pablo es uno de los jugadores destacados que juega el Babyfútbol. Por ahora, consiente su cabellera, un motivo más para entregarlo todo con su equipo, y aunque por el momento la luce en La Marte, una de las ideas a futuro es donarla para aportar a las personas que por alguna enfermedad perdieron el cabello y así honrar la memoria de su amiga y familiar.
Más noticias del Festival de Festivales: