En un comunicado de prensa la Policía de Ibagé dijo que Yeferson Baquero se habría ahorcado, pero la familia dice que el joven estaba esposado. Tras el hecho hubo intendo de asonada,

Yeferson Baquero fue hallado muerto dentro de estación de policía de Ibagué

Tras conocerce la muerte de Yeferson Baquero, hubo un intento de asonada en el barrio El Salado de Ibagué.  Foto: Facebook

Yeferson Baquero, un joven de 20 años que fue detenido este domingo 06 de octubre en medio de una riña, terminó muerto dentro de las instalaciones de la estación de Policía de El Salado.

De acuerdo con sus familiares, Baquero fue esposado y llevado hasta el lugar hacia las 3:00 p.m. porque habría protagonizado una riña con un hombre conocido como ‘el Diablo. Horas más tarde enviaron una foto de la cédula al celular de uno de sus parientes en el que le informaban que estaba muerto.

La Policía Metropolitana de Ibagué explicó, a través de un comunicado de prensa que el hombre se habría quitado la vida en un descuido de los uniformados que prestaban el servicio a esa hora.

“Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató, que el hombre, estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron la ayuda, pero lamentablemente al verificar, ya se encontraba sin signos vitales”, informaron.

Pero esa versión no convence a los familiares, a quienes les dijeron que el joven había usado los cordones de sus zapatos para quitarse la vida.

“Cuando le envían la foto de la cédula a mi esposo nosotros fuimos a la estación de Policía donde nadie nos daba información de lo que había pasado. Luego nos dijeron que se había ahorcado con los cordones de los zapatos, pero mi hermano tenía los cordones puestos y además siempre estuvo esposado, entonces ¿cómo se ahorcó?”, se preguntó Yuri Baquero en entrevista con Blu Radio.

El extraño caso generó tanta molestia a la comunidad de El Salado que, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, hubo un intento de asonada que obligó a los Policías poner unas vallas de seguridad alrededor de la estación y pedir refuerzos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes el escuadrón antidistubios.

El cuerpo del joven ya se encuentra en Medicina Legal donde en las próximas horas se deberá revelar las verdaderas causas de su muerte, pues mientras la familia dice que la Policía lo habría asesinado, las autoridades sostienen que éste se quitó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *