Daniel Cardona falleció en la vereda Belén Chaverras. Autoridades alertan sobre los peligros de bañarse en ríos sin precauciones, especialmente en temporada de lluvias.
Joven de 17 años falleció en una quebrada de El Carmen de Viboral.
En las últimas horas un menor de 17 años falleció ahogado en una quebrada del municipio de El Carmen de Viboral. Las autoridades encendieron las alertas, ya que durante la temporada de vacaciones muchos jóvenes disfrutan de ríos y charcos sin las debidas medidas de protección.
Como Daniel Cardona, fue identificado el joven de 17 años, que murió por inmersión en la vereda Belén Chaverras, del municipio de El Carmen de Viboral. Hasta el lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para socorrer a este grupo de jóvenes.
Trágico accidente en quebrada de El Carmen de Viboral
“Ya siendo las 4:35 de la tarde, nos llaman de la vereda Belén Chaverras, reportando un joven que estaba tomando un baño en esta quebrada, y no volvió a salir. Entonces inmediatamente despachamos tres unidades en una camioneta para atender la situación. Al llegar, el chico estaba, desafortunadamente, ahogado. Entonces es trasladado por nuestras unidades acá a la morgue y ya se le entrega a la Sijín, a Infancia y a la Policía de Infancia”: relató Caled Edison Gutiérrez, comandante de Bomberos de El Carmen de Viboral.
Según los testimonios de los jóvenes que acompañaban a Daniel, ninguno de los tres sabía nadar, sin embargo, represaron el agua para pasar una tarde divertida, que terminó en tragedia.
“Los charcos no eran muy hondos, pero los otros compañeros que estaban con él, nos dijeron que ellos habían hecho un charco para nadar ahí. También nos decían que desafortunadamente, ninguno de los tres sabía nadar. Entonces estos jóvenes se van a tomar baño en quebradas que no conocen, es agua muy oscura y no contaban que les iba a pasar esto tan grave como le pasó a este joven”: detalló Gutiérrez.
Así controlan quién invirtió en la vaca por las vías de Antioquia
Las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de la localidad incluyen evitar bañarse en ríos y quebradas durante esta temporada de lluvias. Esto, debido a las fuertes precipitaciones que pueden provocar crecidas repentinas en estos cuerpos de agua, aumentando significativamente el riesgo.