La Alcaldía de El Bagre denuncia que 22 veredas del municipio se ven afectadas con la siembra estos artefactos explosivos improvisados.

Joven de 16 quedó gravemente herido tras pisar una mina antipersona en zona rural de El Bagre

Un corregimiento y 22 veredas de El Bagre son las zonas rojas por el incremento en la siembra de minas antipersona. Foto: Alcaldía El Bagre

En la vereda Tarachica de El Bagre un joven de 16 años terminó gravemente herido luego de pisar una mina antipersona.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, Marco Fidel Trespalacio Bulloso, el joven se encontraba realizando trabajos de minería artesanal en compañía de su familia cuando cayó en el artefacto explosivo improvisado.

Ver: La Gobernación de Antioquia derribó dos inmuebles foco de inseguridad en Copacabana

“El joven estaba trabajando en minería. Luego del hecho, los mismos familiares lo auxiliaron y lo llevaron en moto al casco urbano. Es un camino por trocha que está, más o menos, a dos horas del municipio donde se le prestó los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital de Caucasia”, aseguró el mandatario.

Ver: Tasa de Seguridad y Convivencia será deducible y con descuentos

Sin embargo, añadió Trespalacio, debido a la gravedad de las heridas, el joven tuvo que ser remitido a un hospital mayor complejidad de la ciudad de Montería.

Zona rural afectada con minas antipersonales

En la zona rural de El Bagre tienen presencia el Clan del Golfo, la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc que se enfrentan por el control territorial y las rentas ilícitas provenientes de la minería ilegal y el narcotráfico.

Ver: Por impedir robo habrían golpeado al celador del municipio de Ciudad Bolívar; hay capturas

Frente al uso de las minas antipersonales, el alcalde aseguró que la zona sur del municipio es la más afectada, sobretodo el corregimiento de Puerto López, que es el más poblado, y alrededor de 22 veredas donde los campesinos y mineros tienen que sortear los caminos sembrados con estos artefactos explosivos condenados por el Derecho Internacional Humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *