El adolescente le confesó el crimen a su madre y esta decidió llevarlo a la Policía. Le dijo que un «espíritu ordenó que la asesinara».

Joven confesó que mató a mujer en Carepa: Denin Valderrama recibió 13 puñaladas

Denis Yadid Valderrama fue asesinada dentro de su casa en Carepa. Con ella van 23 mujeres asesinadas en Antioquia. Foto: Redes sociales

El asesinato de Denis Yadid Valderrama Tuverquia, a quien le propinaron 13 puñaladas dentro de su casa, tomó un rumbo inesperado.

La Policía de Urabá reveló que el presunto responsable sería un adolescente de tan solo 14 años. La misma madre del joven fue quien lo entregó a las autoridades luego de que este le confesara que habría cometido el atroz crimen en la vereda La Provincia de Carepa.

Leer también: A Denis la mataron de 13 puñaladas en Carepa: cada tres días asesinan a una mujer en Antioquia

De acuerdo con información preliminar, el joven habría llegado hasta la casa de Denis y ella le habría permitido entrar, pues aparentemente se conocían de antes. Fue por eso que las autoridades no evidenciaron que forzaran las cerraduras.

Cuando ya estaba dentro la atacó en 13 oportunidades con un cuchillo y escapó del lugar dejando a la mujer herida de muerte dentro de la vivienda.

Le puede interesar: El infierno de una antioqueña que conoce los oscuros secretos de uno de los hombres más buscados de Inglaterra

Cuando los vecinos se enteraron de lo que había pasado trataron de auxiliarla y la llevaron a un centro asistencial del casco urbano, pero era demasiado tarde. Denis había muerto.

Denis era una lideresa de Carepa

El secretario de Salud y Protección Social de Carepa, Garlant Ledesma Martínez, aseguró que Denis era una reconocida líder de la vereda La Provincia y trabajaba en proyectos asociados con la defensa de los derechos de la mujer en el territorio.

Puede leer: No vino a esconderse, esta es la misión que tenía el cabecilla del Tren de Aragua capturado en Medellín

“Lamentamos este hecho en el que es asesinada una de nuestras lideresas”, expresó el funcionario y anunció que la próxima semana realizarán un plantón para rechazar este hecho y cualquier clase de violencia contra las mujeres del municipio.

Joven dijo que se le metió un espíritu

El funcionario reveló a TANoticias que el joven, presunto asesino de la mujer, es reconocido en la vereda por tener, aparentemente, trastornos mentales.

Ver también: VIDEO | Indignación en Bello por hombre que realizaba actos obscenos en su balcón al paso de estudiantes

“De acuerdo a información extraoficial que ha llegado a nuestra oficina es que el joven tendría trastornos mentales. Según le dijo a su madre un ‘espíritu se le habría metido y le dijo que debía asesinar a la mujer’. Pero si el joven tiene problemas de salud mental o no, eso lo deberá establecer la autoridad competente», aclaró.

Lo cierto es que al joven lo trasladaron a un centro asistencial para valorarlo y se espera que la Fiscalía realice las respectivas investigaciones para determinar lo que realmente pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *