El centrocampista de 33 años de edad, vuelve a jugar en suelo europeo, esta vez en el ex equipo de Falcao.
James David Rodríguez Rubio fue presentado en horas de la mañana es este lunes 26 de agosto como el nuevo refuerzo del equipo español, si bien ya habían unos rumores sobre su llegada al Rayo Vallecano, no se sabía al 100% si su destino sería nuevamente España.
Con una grandiosa actuación en la Copa América 2024, donde salió como el mejor jugador del torneo y, asimismo, siendo James el jugador que más asistencias aportó tanto en esta edición como en la historia de la Copa América, con un total de 6, ayudó a que el colombiano volviera a los radares del fútbol europeo.
El tolimense tuvo mucho humo en equipos como River Plate, Junior de Barranquilla y más equipos internacionales que se suponía que deseaban su llegada, sin embargo, el colombiano se vistió de rayo.
La carrera de James ha sido muy completa, aportándole su buen fútbol y talento a equipos como Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, entre muchos más, sin embargo, desde su salida de Europa, muchos medios aseguraban que su carrera iba en declive y era el fin de esta leyenda, sin embargo, no esperaban su increíble actuación en la Copa América que ilusionó a muchos equipos con su llegada.
La última aparición del colombiano con un equipo español, fue el 21 de junio de 2020, cuando vestía la camisa del Real Madrid en el triunfo de los ‘Merengues’ 1 – 2 en condición de visitante ante Real Sociedad.
Lo que se sabe hasta el momento del fichaje de James Rodríguez con el Rayo Vallecano es que el colombiano firmó hasta junio de 2025, con posibilidad de extender el vínculo hasta el 2026, si el club lo desea.