Las mascotas se han convertido en extraordinarios amigos del ser humano, esta vez, este querido perrito no quiso dejar a su dueño solo y lo acompañó hasta el final.

Como parte del proceso de mejora para muchos pacientes, las mascotas se convierten en una terapia para aliviar el dolor. Foto: Hospital General de Medellín

Como parte del proceso de mejora para muchos pacientes, las mascotas se convierten en una terapia para aliviar el dolor. Foto: Hospital General de Medellín

El pasado miércoles 31 de julio de 2024, llegó al servicio de urgencias del Hospital General de Medellín, Jovany, un habitante de la Comuna 13, quién sufrió un accidente. Para sorpresa de muchos, este paciente llegó acompañado por su fiel amigo Jack, un perro que no lo desamparó en ningún momento.

 

A través de un trino en forma de hilo publicado en la cuenta de X del Hospital, se hizo una descripción detallada de este momento que resultó ser esperanzador para el paciente. Según relatan, Jovany fue atendido inmediatamente, sin embargo, su mascota se quedó impaciente en la puerta, esperando a su amo.

 


 

Para esta institución de salud, la humanización en el servicio es muy importante y por lo  tanto, el personal médico y de enfermería, permitieron que Jack acompañara a Jovany durante su estadía y atención médica.

 

Las reacciones no se hicieron esperar y las muestras de admiración y cariño, a través de los comentarios en la publicación de X en la cuenta del Hospital General de Medellín, demuestran el valor de la amistad y la lealtad, como parte del proceso para sanar y mejorar la estadía en estos centros de salud.

 


 

 


 

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *