En Antioquia, 126 hospitales luchan por pagar nómina y primas debido a los atrasos de las EPS.

IPS no tienen plata para terminar el año

La crisis que viven cerca de 4.000 IPS en el país, afecta directamente a Antioquia. Hoy son más de 100 los hospitales en el departamento, que están en vilo para pagar nómina y prima porque las EPS siguen atrasadas con los pagos.

En Antioquia son 126 hospitales los que tienen hoy dificultades con el flujo de caja y la liquidez de la entidad. A la fecha se les debe 1.4 billones de pesos que están atrasados en el giro por parte de las EPS.

El director ejecutivo de AESA, Luis Hernán Sánchez, explicó la situación que están viviendo: “Estos atrasos son constantes y son periódicos, algunas veces la EPS, pagan a unos hospitales y a otros no les pagan, y otras veces el pago que llega es inferior al 50 % de lo pactado, por eso la cartera cada vez se va incrementando”.

Desde la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, piden que se les pague el 100 % del valor de la cápita y piden además al Gobierno Nacional, que haga el pago de recursos que también les debe.

También puedes leer: Estos son los audios del VAR, tras polémica en el partido entre Nacional y Millonarios

“La única esperanza que tenemos es que los nuevos interventores de las EPS, este mes, nos hagan los pagos completos, sin ninguna deducción de la cápita y también por lo menos el 80 % del valor del evento”: expresó Sánchez.

Cabe recordar, que el gremio que reúne a las IPS, aseguró que la llegada de los diferentes agentes interventores a las EPS complicó el movimiento de los giros directos, por eso, también los atrasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *