Autoridades investigan un altercado que se registró en la mañana de este lunes entre agentes de tránsito del municipio de Bello y un motociclista. Al parecer, este último agredió a un agente, provocando una reacción violenta de los uniformados.
Las imágenes que de inmediato circularon por las redes sociales, mostraban a los agentes de tránsito reaccionando de manera violenta contra una persona, al parecer, motociclista, en la zona de Niquía.
El secretario de Movilidad de Bello, Andrés Camilo Montoya Osorio, explicó lo sucedido: “La versión de los agentes de tránsito, es que se acerca un ciudadano al que se le había realizado un proceso contravencional hace unos meses, increpa al agente de tránsito que le había realizado este procedimiento y este es agredido con un palo en la cara”.
Agentes de tránsito en Bello, Antioquia se fueron a los golpes con un motociclista que, al parecer, llegó enfurecido a agredir a uno de ellos en represalia por un comparendo que recibió en días pasados. pic.twitter.com/A7bnqnlgJ8
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) September 10, 2024
El secretario de Movilidad advirtió que es falso que la agresión de parte del ciudadano sea porque los agentes lo hayan hecho caer. De igual manera, rechaza la reacción de los agentes, ya que no es función de un servidor público responder ante estas acciones.
“Se presentan unas lesiones, una posible fractura en el rostro del agente de tránsito y también se presentan otras lesiones contra otros agentes de tránsito, unos dedos fracturados también con estas armas y se dan unos golpes con unas botellas en la cabeza y reaccionan los demás agentes de tránsito a estas agresiones”: añadió Osorio.
La situación, advierte el secretario, es materia de investigación por parte de los entes reguladores y controladores en materia disciplinaria.