La menor venía presentando problemas de salud que se habrían agravado en la ciudad. Llegó sin signos vitales a la Clínica Las Vegas.

55 hospitales con riesgo económico en Antioquia

La menor llegó sin signos vitales a la Clínica Las Vegas. Autoridades investigan la causa de su muerte. Foto: Archivo

Las autoridades de Medellín investigan qué fue lo que le pasó a una bebé de nacionalidad estadounidense que perdió la vida en extrañas circunstancias en Medellín.

De acuerdo con informaciones preliminares la bebé de 10 meses ya venía con algunos problemas de salud. Según narró la madre a las autoridades había nacido con problemas de peso y además tendría una patología en la piel que era tratada en México.

Sin embargo, tras varios días de ver que la niña, al alimentarse, vomitaba todo lo que le daban, la mujer decidió llevarla a un centro asistencial de Medellín (no mencionó cuál) donde no habría sido atendida por lo que decidió irse a la Clínica Las Vegas donde la menor habría llegado sin signos vitales.

La clínica, por reserva propia del caso, se negó a dar información sobre en qué estado llegó la bebé al lugar ni a indicar la posible causa de la muerte, ya que, al llegar sin signos vitales, es Medicina Legal la que tiene que determinar las causas de la muerte.

Sin embargo, trascendió que tras revisar el historial clínico las autoridades habrían constatado que ésta no había recibido ninguna de las vacunas que se suelen aplicar en los primeros meses de vida, sin especificar si fue una decisión de la madre o por el estado de salud de la pequeña.

De acuerdo con la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá la pareja de esposos y su hija habrían viajado a Medellín, después de su paso por México, por un evento académico que tenía el padre y fue aquí donde se complicó el estado de la salud de la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *