La Procuraduría investiga posibles irregularidades en un millonario contrato de EPM con la empresa Canacol Energy, que fue gestionado en el periodo del exgerente Jorge Andrés Carrillo.

Foto

Foto

El contrato fue firmado entre EPM y Canacol Energy por un valor de 5 billones de pesos para suministrar gas durante 10 años a Medellín, además de garantizar la construcción de un gasoducto. Al parecer, la firma de origen canadiense, decidió que no iba a construir esta infraestructura, lo que despertó el interés de la Procuraduría General de la Nación.

A través de un comunicado la empresa explicó que: “La Entidad revisará la negociación que en su momento gestionó el exalcalde Daniel Quintero Calle, quien al parecer, retiró de ella, en el último momento y sin explicación a Promigas, firma que se encargaría de la construcción del gasoducto.”

El gasoducto tendría una longitud cercana a los 300 kilómetros y que iba desde los límites con los departamentos de Sucre y Córdoba hasta Medellín.

“La Procuraduría analizará los antecedentes del contrato que al parecer, dos años después fue suscrito entre EPM y Canacol, producto del cual se eligió para construir el gasoducto asociado a la empresa Shangai Engeniering Technology Corp -Setco, creada en Panamá aparentemente 12 días antes de que el mismo fuera firmado.”

El Ministerio Público instó a EPM a entregar en los próximos días una serie de documentos donde se evidencie la negociación contractual para la ejecución del proyecto que le dio 1.6 billones de pesos, a la cuestionada firma china.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *