La particular imagen del neerlandés con sus bandejas de huevos se volvió rápidamente viral y recordó los premios más insólitos que han entregado en el fútbol.
Un curioso acontecimiento tuvo lugar en el fútbol noruego, el portero neerlandés, Jan de Boer del Bryne FK, club donde surgió el goleador Erling Haaland, fue elegido el ‘MVP’ de su equipo en la derrota 0-1 ante el Bodo/Glimt. Por increíble que parezca, la recompensa por su destacada actuación fueron cuatro bandejas con 120 huevos de la marca Steinsland & Co.
El partido del arquero fue realmente bueno. Acumuló un total de tres atajadas de remates directos a puerta, fue calificado con puntaje de 4.2 sobre una escala de 5 y le atajó un penal a Jens Petter Hauge, atacante del vigente campeón de la Eliteserien. A pesar de la derrota, de Boer contribuyó a que su equipo no cayera por una diferencia mayor en el marcador.
La particular imagen del neerlandés con sus bandejas de huevos se volvió rápidamente viral. Recordamos los premios más insólitos que han entregado en el fútbol.
Con huevos, yogurts y pan, han premiado a figuras de partidos
Principalmente en África se han presentado los hechos más increíbles, aunque desde otras partes del mundo también se han dado estas particularidades.
Real Sociedad, club que milita en la primera división de España, hizo entrega de un pescado a los jugadores noruegos, Martín Odegaard y Alexander Sorloth, por ser los futbolistas más destacados del mes en su momento durante el año 2019.
En el año 2022, fue tendencia la postal del mejor jugador de un partido en la Liga de Uganda. El reconocimiento fue una botella de yogurt y una bolsa de pan marcada con el texto ‘MAN OF THE MATCH’.
La recompensa con huevos ya se había visto antes, sucedió en el 2023 cuando el delantero Kennedy Musonda del Power Dynamos, recibió cinco canastas al ser la figura en la liga de Zambia. Su gol significó la victoria de su equipo en ese entonces.
La Copa Argentina no se podía quedar afuera de este listado. En el 2024, el jugador Pol Fernández, al servicio de Boca Juniors, fue condecorado con un taladro marca Hamilton tras ser el más destacado del encuentro de octavos de final ante Talleres. La inscripción que acompañó el singular obsequio generó igualmente todo tipo de controversias ‘Premio al jugador que más trabajó’.
Gallinas, vacas, implementos de cocina, sandalias y hasta juegos de Play Station, también se han hecho virales en ligas de todos los continentes.