En el video se ve cómo las jóvenes le suministran una sustancia de color rosa en el hocico de la perrita. La mascota ya fue rescatada.

le dan tusi a perrita en Bucaramanga

Un video que circula en redes sociales tiene indignados a los defensores de los derechos de los animales. En este se ven a dos, de tres jóvenes, que le suministran a una pequeña perra un polvo que, aparentemente, sería ‘tusi’, una droga sintética que está tomando popularidad en los consumidores de droga, sobretodo en los más jóvenes.

En el video se observa cómo una de las jóvenes sostiene a la mascota, mientras otra, con una navaja le pone la sustancia en el hocico. El animal intenta alejarse, pero quien la tiene entre manos le agarra, logrando que el polvo entre en su naríz. La misma joven sopla con fuerza como para que el polvo ingrese en su organismo.

La denuncia la dio a conocer la senadora Andrea Padilla Villarraga, asegurando que sería la misma dueña de la perrita, quien además sería menor de edad, la que le proporciona la sustancia.

“Quien cometió el maltrato es una niña de 14 años con un entorno familiar complicado. Esta bajo el cuidado de su abuela. El @ICBFColombia está intentando ubicarla para su protección. (Cuando un niño o una niña agreden a un ser indefenso, hay que ver su situación psicosocial)”, publicó la senadora en su cuenta de X.

Aseguró además que la perrita ya fue rescatada por Protección Animal y aunque se encuentra en buen estado de salud “la sustancia (aún no identificada) la afectó”.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, todos rechazando el acto que ha consternado a los amantes y defensores de los animales.

“Sin piedad. Correccional sin escalas. Esto es completamente inadmisible, no hay pero que valga. Si no se aplica correctivo hoy, lo hará con otro ser inocente y humanos también ¿pretenden esperar a que eso pase? Queremos saber el estado de la perrita”, dijo la usaría usuaria de X, Gaby López.

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para establecer responsabilidades y de corroborarse que la menor vive en un entorno no apto para ella, sería el ICBF quien debe encargarse del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *