Fueron dejados en libertad los dos ciudadanos estadounidenses y el venezolano que fueron hallados en un apartamento de alojamiento turístico del barrio El Poblado, con tres menores de edad el pasado jueves. El alcalde arremetió contra la justicia.

La Policía capturó a tres extranjeros que fueron sorprendidos en flagrancia con tres menores de edad en el barrio El Poblado. Hoy, estos tres presuntos explotadores sexuales infantiles, están libres.

El mandatario local reveló que la Administración tiene una lucha intensa contra este flagelo en la ciudad. De esta manera, solicitó mayor apoyo de la Rama Judicial para evitar que estas personas puedan huir de la ciudad en medio de un proceso.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín señaló que: “No puede ser posible que no tengamos herramientas para evitar que tres ciudadanos extranjeros, que cometieron un delito en contra de nuestros niños, se puedan ir del país, mientras esperamos tener una orden de captura, cuando fueron capturados en flagrancia”.

Gutiérrez sostuvo que aquellos que representan un peligro para niños y adolescentes no pueden estar en libertad. La Alcaldía está en una mesa técnica solicitando las órdenes de captura contra los tres extranjeros involucrados.