La madre y el padrastro del niño son investigados como presuntos responsables

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Hay indignación en Medellín por la muerte de Luis Miguel, un menor de dos años que había sido trasladado a un centro médico con aparente maltrato físico. Su madre y el padrastro, son investigados como presuntos responsables.

El menor venía recibiendo atención médica hace tres días en el Hospital General de Medellín, tras ser remitido de la Unidad Intermedia de San Javier, sin embargo, debido a un golpe contundente en su cabeza, falleció en las últimas horas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que: “Al parecer, hay maltrato, eso lo tienen que determinar las autoridades. No vamos a descartar ninguna hipótesis, pero lamentamos este hecho tan triste y tan doloroso, que enluta a la ciudad”.

Las autoridades investigan si hubo maltrato por parte de la madre del menor y su padrastro, ya que la versión inicial que ellos entregaron, señala que el niño se había caído en el baño de la casa.

La primera dama de Medellín, Margarita Gómez Marín, lamentó el fallecimiento de Luis Miguel y aseguró que desde la administración, trabajan para que los niños tengan hogares seguros: “Yo como mujer, como mamá, quisiera que ningún niño de nuestra ciudad, muriera como consecuencia de un maltrato. Por eso también nuestro compromiso como administración y desde ‘Tejiendo Hogares’, es poder acompañar a las familias, entregándoles herramientas que les permitan educar a los hijos de una forma amorosa, respetuosa y empática”.

El niño formaba parte del programa Buen Comienzo. Entre tanto, no se registró previamente ninguna alerta de maltrato físico en el jardín infantil donde asistía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *