El equipo antioqueño perdió 0-2 en el partido de vuelta ante el Junior que empató la serie y obligó a los cobros desde el punto penal. El arquero Eder Chaux fue protagonista y el DIM se quedó con el paso a los cuartos de final de la Copa Colombia.

DIM celebró el paso a la siguiente fase, luego de no correr con la misma suerte en la Copa Sudamericana, que fue eliminado por Lanús y no pudo avanzar a la semifinal. Cortesía foto:@DIM_Oficial

DIM celebró el paso a la siguiente fase, luego de no correr con la misma suerte en la Copa Sudamericana, que fue eliminado por Lanús y no pudo avanzar a la semifinal. Cortesía foto:@DIM_Oficial

Se realizó el sorteo para conocer los cruces de cuartos de final y el camino que resta para llegar a la final de la Copa. Independiente Medellín quedó en la llave 3 junto a Boyacá Chicó. Comenzará en Tunja y terminará en el Atanasio con fecha y hora por confirmar.

El ganador entre paisas y boyacenses, enfrentará al vencedor de la llave 4, conformada por Nacional y Jaguares. De salir ganadores los dos clubes antioqueños, se encontrarían en las semifinales y habría clásico paisa.

Aún falta que se defina el último clasificado entre Millonarios y Bucaramanga, quienes en el primer juego terminaron empatados sin goles y tendrán el partido de vuelta el 8 de octubre.


Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

Llave 1: América vs. Cali

Llave 2: Pasto vs. (Bucaramanga o Millonarios)

Llave 3: Boyacá Chicó vs. DIM

Llave 4: Jaguares vs. Nacional

 

Semifinales:

Ganador llave 1 vs. Llave 2

Ganador llave 3 vs. Llave 4

 

Sufrida clasificación a cuartos de final: 

Medellín repitió en Copa Colombia la historia de la Sudamericana, pero con un desenlace diferente. Esta vez pudo celebrar y avanzar de ronda. En los 90 minutos sufrió, no solo por las anotaciones de Steven Rodríguez al minuto 33’ que de penalti abrió el marcador para los de barranquilla, y Bryan Castrillón, ex Independiente Medellín, que amplió la diferencia en el arranque del segundo tiempo. Si no que, además, Junior con Didier Moreno y Steven, lo tuvo todo para irse arriba en el global de la serie, pero Eder Chaux y los palos se lo impidieron.

2-2 terminó el global de la serie. Así llegó lo temido, una nueva tanda de cobros desde los doce pasos. El club antioqueño los asumió de manera diferente a la de aquella noche del 25 de septiembre en el Atanasio, que fue eliminado del torneo continental.

En el Metropolitano, por el Medellín, Léiser Chaverra abrió la serie, luego Francisco Chaverra cobró y el balón dio en el palo. Mientras Homer Martínez, José Aja y Fainer Torijano acertaron.  

El portero Chaux, atajó el segundo del Junior ejecutado por Edwin Herrera y Léider Berrio botó el quinto para el equipo tiburón. 4-3 a favor del DIM terminaron los penaltis.

DIM clasificó, pero no gustó

El ‘rojo’ no gana hace 5 juegos, y el golpe de la eliminación de la Sudamericana aún estaba latente, aunque lograron sacarse la espinita. El profesor Alejandro Restrepo no quedó satisfecho con el juego mostrado por el equipo, “tenemos que ser autocríticos hablando del juego. Perdíamos la pelota rápidamente. Creo que grupal e individualmente en situaciones donde el equipo ha venido mejorando no fluimos como grupo, para hacer posesiones largas, para progresar en el juego con el balón, para generales a ellos situaciones de gol y en ese escenario junior tiene buenos jugadores, tenía frescura especialmente por las bandas”.  

Chaux, figura del Medellín, resaltó la unión y la fortaleza mental del equipo, para superar el trago amargo de la Copa internacional y afrontar la Liga y la Copa Colombia. “Pudimos aportar en lo que nos correspondió. Para eso estamos ahí para eso trabajamos cada vez que los muchachos no pueden resolver o solucionar. Estar siempre muy atento y concentrado para poder aportar al equipo, un equipo de calidad donde seguramente ellos iban a salir a buscar el resultado en medio de la situación en contra que tenían”.

Confesó que no han sido días fáciles, especialmente para uno de sus colegas, “en los penales pudimos respaldar a uno de los compañeros que había fallado ahí mismo y enviarle un mensaje de compañerismo y solidaridad a Pablo Lima. Nosotros como equipo queremos mandarle un mensaje de unión que contamos con él y con todos. En medio de lo que pasó asar a esta instancia nos da un aliciente y una felicidad”

Medellín regresó a casa para preparar el juego ante Equidad por la Liga colombiana el próximo domingo 6 de octubre a las 3 p.m. en el Atanasio.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *