El equipo antioqueño goleó 1-4 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja y llega con la ventaja al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Colombia que se jugará el viernes 25 de octubre en El Atanasio.
Ménder García fue la figura ‘poderosa’. Asistencia y gol en Tunja. Cortesía foto: facebook DIM- Oficial
Medellín dominó de principio a fin. Se impuso en el terreno de juego y en el marcador. Manejo el balón, la altura y se trajo un importante resultado a casa donde cerrará la llave con Chicó el próximo viernes 25 de octubre. El vencedor avanzará a las semifinales.
El juego de ida en Tunja que se tenía previsto para el lunes, pero tuvo que ser aplazado para el martes por protestas campesinas que no permitieron que Medellín llegara al encuentro. En consenso entre los dos equipos y la Dimayor, se acordó cambiar el día.
Lo que sirvió tal vez para estudiar más al rival y sacarle una ventaja importante.
El técnico Alejandro Restrepo le apostó por primera vez a tres jugadores en el ataque desde el inicio, con Luis Sandoval, Brayan León Muñiz y Ménder García, una fórmula que le dio resultado.
Al minuto 3’ un centro de Muñiz para García abrió el marcador para el ‘El rojo’. 12 minutos después Michael Nike del Boyacá empató el compromiso.
Al minuto 30’ un contraataque de Muñiz, pase para ‘el chino’ Sandoval que la bajó de cabeza, Ménder la dejó pasar para Leyser Chaverra que remató para el 1-2.
En el segundo tiempo nuevamente apareció la fórmula con asistencia de Ménder para Brayan León Muñiz que consiguió el 1-3. Y al minuto 77’ de taquito Fainer Torijano cerró el partido y la goleada de Independiente Medellín 1-4.
⚽¡El ‘Poderoso’ dejó en jaque al ‘Ajedrezado’!🔥
Medellín goleó 4 a 1 a Boyacá Chicó en Tunja y se llevó una diferencia importante en la ida de los cuartos de final de #LACOPAxWIN. La vuelta se jugará el viernes, 25 de octubre, a las 8:30pm. pic.twitter.com/ytu1OidkwN
— Win Sports (@WinSportsTV) October 23, 2024
El club antioqueño se quedó con el partido y la ventaja para el juego de vuelta que será en El Atanasio este viernes 25 de octubre a las 8:30 p.m., y que decidirá el semifinalista que enfrente al ganador de la llave que Nacional tiene por ahora tiene a su favor 3-1 ante Jaguares.
El técnico Restrepo valoró el trabajo del equipo y la resiliencia, en rueda de prensa explicó que “sabíamos que era un partido que siendo una llave había que jugarla con atención, concentración, con mucha seriedad, sabemos lo difícil que es jugar acá. Cuando equipos normalmente no logran victoria en lugares como esos se dificulta y el club hace mucho no lo hacía acá eso también nos tiene muy contentos”.
Medellín no ganaba en Tunja desde febrero de 2018, cerca de 6 años y 8 meses.
El entrenador antioqueño, también habló del trabajo defensivo y la obediencia al plan que tenía, “pensar en buscar todo el tiempo el arco rival creo que es uno de los aspectos que el equipo entendió muy bien, al jugar prácticamente con tres delanteros. La intención era en todo momento buscar el arco rival y creo que se vio con las anotaciones”.
Este miércoles ‘el poderoso’ regresó a casa para preparar el juego de vuelta donde espera que la hinchada lo apoye y juntos terminen de dar el gran paso a las semifinales de la Copa Colombia.
[🫶🔴🔵] Una linda historia en Tunja con un final feliz + reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo y la fidelidad ❤️💙
PD: Ver hasta el final 😉#MásFuertesJuntos #SomosMedellín pic.twitter.com/OwYYVbcBaf— DIM (@DIM_Oficial) October 23, 2024