El equipo de Alejandro Restrepo clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y se medirá con Lanús de Argentina que viene de ganarle a Liga de Quito. Todo apunta a que el equipo antioqueño estará de regreso al Estadio Atanasio Girardot en el partido de vuelta de esta llave.

Foto

Foto

Independiente Medellín no dio ventaja y goleó contundentemente 4-0 a Palestino de Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El partido de ida en territorio chileno había finalizado 2-2 en un agónico empate para el equipo antioqueño. No obstante, ante los ojos de más de 10 mil personas que viajaron hacia la capital de Manizales, Medellín sentenció la serie y marcó en cuatro oportunidades. 

El conjunto local contó con la suerte de su lado, pues a la media hora de partido, Luis Sandoval realizó un pase magistral para el ex jugador de Envigado, Diego Moreno, que entró al área e intentó definir, pero el defensor Benjamín Rojas se le adelantó y, en su afán de rechazar el esférico, la mandó a guardar a su propio arco. 

 

Segundo tiempo de ensueño

En la parte complementaria, el equipo visitante salió con impulso de igualar el marcador, pero el guardameta rojo Éder Chaux brindó seguridad y alentó a sus compañeros para seguir atacando. En el minuto 42 llegó la segunda diana a través del capitán Jaime Alvarado, quien definió de media distancia y con potencia. 

Medellín no bajó los brazos y siguió intenso en el frente de ataque y de nuevo Luis Sandoval, en su afán por batir la malla rival, aprovechó un error del portero Rigamonti, y un defensor sacó el balón de la línea con la mano y el VAR le hizo un llamado al central para, finalmente, decretar penal. Leyser Chaverra fue el encargado de patear y poner el 3-o. 

Sin embargo, Medellín no se conformó y al minuto 66 llegó el último tanto tras una nueva jugada del ‘Chino’ Sandoval que asistió a Baldomero Perlaza que definió de cabeza para el 4-0 final. 

Te podría interesar: Alejandro Restrepo no es el primero. ¿Qué técnicos han dirigido a Nacional y Medellín? Le contamos

Segunda vez en cuartos de final de Copa Sudamericana

Esta será la segunda ocasión que el equipo de Antioquia juegue esta instancia en la ‘otra mitad de la gloria’, la primera vez fue en el año 2016 donde fue eliminado por Cerro Porteño: el partido de ida terminó 2-0 a favor del equipo paraguayo y en la vuelta todo quedó en tablas. 

Ahora, los rojos tienen en la mira a Lanús de Argentina, que ganó su serie ante Liga de Quito. El partido de ida se jugará en territorio argentino a mediados de septiembre y la vuelta, será el 25 de septiembre donde se espera, el equipo retorne a su casa, el Atanasio Girardot luego de la Copa Mundial Sub 20 Femenina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *