Las comisiones económicas del Congreso de la República negaron los 523 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación para 2025.
En una propuesta radicada por el Gobierno Nacional, contrario a lo que se esperaba, quedó la incertidumbre, ya que tampoco fue aprobado el monto definitivo. Ante esta situación inédita, fue levantada la sesión.
Luego de ocho horas de discusión, las comisiones terceras y cuartas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, negaron el Presupuesto General de la Nación del 2025 por 523 billones de pesos, valor que fue presentado por el Gobierno Nacional.
Así mismo, se votaron en contra cinco proposiciones que buscaban que el monto fuera más bajo, incluso inferior a 500 billones de pesos, lo que derivó en una situación inédita y que obligará a que mañana jueves las comisiones económicas del Congreso se reúnan nuevamente para buscar una salida.
Entre las cinco proposiciones que se sometieron a votación y que se negaron, sobresalen las de los senadores Efraín Cepeda por 511 billones de pesos y Angélica Lozano por 499 billones de pesos.