El incendio, provocado por una fuga en una tubería de gas, desató el pánico en varios sectores de Rionegro. Bomberos lograron controlarlo antes de que afectara una estación de servicio.

En el Oriente se registraron momentos de pánico entre habitantes de por lo menos cinco sectores del municipio de Rionegro, tras percatarse de un incendio que inició por una fuga de gas en una tubería principal, lo que causó una explosión. La situación fue controlada por el cuerpo de bomberos.

Pasado el mediodía las llamas se empezaron a generar debajo de un puente que comunica al sector de la Fiscalía con El Tranvía. En segundos las llamas crecieron y el pánico también, al conocerse que había una ruptura en un tubo de gas, y que muy cerca de allí estaba la estación de gasolina.

“Se evidencia ruptura y fuga en llama tubería de 12 pulgadas de gas de la empresa EPM”: informó el cabo Jaime Castaño, subcomandante (e) Bomberos de Rionegro.

Para la atención de este incendio fueron necesarias dos máquinas de bomberos y 14 unidades la cercanía del cuerpo bomberos al sitio donde ocurrió la emergencia facilitó que esté controlado rápidamente.

“Por la cercanía que tenemos a una estación de servicio, sobre esta también se hace una suspensión del servicio y también una valoración en las unidades cercanas como la Casa de Justicia el Centro de Retención Transitorio y todas las personas que habitan en el sector”: explicó Alejandro Arenas Rivillas, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.

Pero la emergencia no paró ahí. Las llamas causaron daños en los servicios de gas, internet, telefonía celular, e incluso energía. Las empresas prestadoras de estos servicios trabajaron para solucionar los daños que afectaron a por lo menos cinco sectores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *