La Policía Fiscal y Aduanera decomisó en el Centro de Medellín, cerca de 1.700 prendas y conjuntos deportivos de la selección Colombia. El contrabando de confecciones creció en el mercado antioqueño este año.
Durante una actividad de control aduanero, la Policía descubrió un local comercial que estaba vendiendo mercancía para esta temporada de eventos deportivos en el mundo. Según las autoridades, el establecimiento no contaba con los requisitos necesarios para vender esta ropa.
El Mayor Jesús Andrés sierra Gamboa, jefe División de Control Operativo Medellín informó que: “En este procedimiento se realizó la captura de una persona. 160 millones de pesos era el avalúo comercial de esta de esta mercancía, fueron 1.753 unidades, asimismo después de esa diligencia se siguieron realizando intervenciones establecimientos donde se encontraban también confecciones de equipos de fútbol.
Este año, en temas de aprehensiones, medida que consiste en la retención de mercancías mientras verifican su legal introducción y circulación, afirman que descubrieron una gran cantidad de mercancía ilegal en las áreas de confecciones, calzado, medicamentos y otros productos con un avalúo comercial de 62 millones de pesos.
Para las autoridades una de las principales fuentes de ingreso del contrabando al departamento, es por medio de cuatro corredores viales.