Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, Antioquia fortalece la seguridad con tecnología de última generación.
Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, entregó el Nodo de Seguridad subregional del Magdalena Medio. Ya las nueve subregiones del Departamento cuentan con estos centros de monitoreo.
Se trata de tecnología que se conecta con cerca de 30 cámaras de última generación, lectoras de placas y con alcance de hasta un kilómetro, y que tiene su sede en Puerto Berrío, pero conecta a los seis municipios del Magdalena Medio antioqueño.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, expresó su satisfacción con este logro: “Muy contentos de sembrar la semilla, lo que tiene que ser con los recursos de la Tasa, una inversión que se pueda escalar para que la tecnología complemente el esfuerzo tan grande que hacen nuestros soldados y policías”.
Desde este centro de monitoreo se realizan actividades de prevención y reacción con los operadores de los sistemas de videovigilancia las 24 horas del día, en articulación con la Fuerza Pública.
Por su parte, el alcalde de Puerto Berrío, Robinson Alberto Baena, resaltó la importancia de este Nodo para la comunidad local: “Que salga el comerciante tranquilamente a vender su producto, a vender su servicio, sin miedo a la extorsión, sin miedo al hurto y eso es lo que articuladamente con la Policía Nacional, el Ejército y el gobernador de Antioquia, se está logrando con Puerto Berrío”.
Con la puesta en funcionamiento de este Nodo de Seguridad, Antioquia completó la construcción y adecuación de los centros de monitoreo para las nueve subregiones del Departamento. En 2024, la Gobernación ha invertido más de 33 mil millones de pesos en Tecnología para la Seguridad.