Tras asesinar a quien sería su pareja sentimental el sospechoso trató de quitarse la vida con la misma pistola, pero no logró su cometido. El sospechoso se recupera de las heridas en un hospital.
El asesinato de la mujer se registró hacia las 06:15 p.m. de este miércoles 27 de noviembre en la avenida Regional con calle 30. Foto: Cortesía
Pánico se vivió dentro de un bus cuando un hombre que, al parecer discutía con una mujer y quien sería su pareja sentimental, sacó un arma de fuego y le disparó delante de los pasajeros que se movilizaban en el vehículo de transporte masivo.
El hecho ocurrió a las 06:15 p.m. de este miércoles 27 de noviembre en la avenida Regional con calle 30, en plena hora pico.
De acuerdo con el comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos, la mujer perdió la vida por los disparos recibidos, mientras que el sospechoso, tras cometer el ataque, intentó quitarse la vida delante la mirada de los usuarios del bus que presenciaron toda la escena.
“Cuando las patrullas de vigilancia llegan al lugar observan el cuerpo sin vida de la mujer y el hombre aún con signos vitales. Esta persona es trasladada a un centro asistencial donde se le dan a conocer los derechos al capturado por el delito de homicidio”, indicó el oficial.
El comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos, aseguró que tras asesinar a la mujer dentro del bus el sospechoso intentó quitarse la vida delante de la mirada de los pasajeros que presenciaron la escena. pic.twitter.com/LCtLIaJ17Y
— Teleantioquia (@Teleantioquia) November 28, 2024
Testigos grabaron escena
En videos publicados en redes sociales y que habrían sido grabados por algunos testigos, se pueden puede ver el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre en medio del pasillo del bus. Sobre el mismo pasillo, pero más cercano a la resgitradora del bus, estaba el cuerpo del hombre quien usaba una camiseta y gorra negra y el cual aún respiraba.
—Está vivo men—, le dice un hombre a otro.
—Pero el que tiene la pistola es él—, le responde.
—¿A dónde tiene la pistola?—, vuelve a preguntar mientras el otro señala.
Las autoridades, al llegar al lugar, incautan el arma de fuego con la que el sospechoso habría cometido el crimen y, según el general Castaño, con el material probatorio y la recolección de los testimonios de quienes se movilizaban en el vehículo, la Fiscalía podrá imputarle el delito de feminicidio apenas el capturado se recupere de las heridas que se autoinfringió.