Lo que parecía ser un delicioso almuerzo, se convirtió en una temida y dolorosa pesadilla.

Esta práctica puede ser sorprendente para muchos, pues para algunas regiones del mundo, ética y culturalmente no está bien visto preparar los alimentos de esta forma. Foto: pantallazos video @rural_life_china

Esta práctica puede ser sorprendente para muchos, pues para algunas regiones del mundo, ética y culturalmente no está bien visto preparar los alimentos de esta forma. Foto: pantallazos video @rural_life_china

En la cuenta de TikTok @rural_life_china, dedicada a la gastronomía y el turismo del gigante asiático, fue publicado un video donde se observa a una mujer en un restaurante intentando preparar sus propios alimentos.

En la mesa había gran variedad de mariscos y diferentes opciones para armar el plato. Entre la diversidad de sabores, había el camarón mantis, un crustáceo que se caracteriza por tener sus tenazas muy afiladas y unos de los golpes más veloces de la naturaleza.

Al intentar armar su plato, la mujer agarró el camarón vivo para meterlo al agua hirviendo y cocinarlo. Sin embargo, el crustáceo se soltó rápidamente. Ella no dudó en volverlo a agarrar con los palillos chinos pero el intento fue fallido.

De forma inesperada, el animal saltó y se aferró de su antebrazo, enterrándole sus largas y afiladas pinzas. Fue tan intenso el dolor que la mujer no pudo contener el llanto.

Para su fortuna fue auxiliada por algunas personas que estaban a su alrededor quienes, después de un largo intento, lograron soltar al animal y atender a la mujer que gritaba desconsoladamente.

@rural_life_china #chinesefood #chinesefoods #chineseculture ♬ original sound – 中国社会 🇨🇳


Opiniones frente a la práctica asiática

Este episodio ha desatado una ola de reacciones en los que se exige respeto por los animales: “Eso se llama Karma”. “Esa es solo la forma de ellos defenderse, a ellos también les duele”. “Ese camarón no se durmió”. Estos son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

China se ha caracterizado por preparar algunos alimentos con animales vivos, lo que genera controversia dentro y fuera del país. Aunque la práctica es cultural y milenaria, se han presentado debates sobre el bienestar animal y la seguridad alimentaria.

Preparaciones como el ‘yin yang fish’, un pez que se cocina y da la impresión de estar vivo o el consumo de mariscos vivos, son parte de la exótica gastronomía de esta región del mundo.

Características del camarón mantis

Este crustáceo es conocido científicamente como Stomatopoda y cuenta con características que lo hacen único dentro de su ecosistema. 

Potente visión: es capaz de percibir una amplia variedad de colores, incluyendo luz ultravioleta y polarizada.

Ataque: sus extremidades delanteras son sus principales aliadas para defenderse ante cualquier amenaza. Existen dos tipos de Camarones: los “golpeadores” que utilizan sus apéndices para aplastar a sus presas o los “lanceros”, que los utilizan para perforar.

Defienden su territorio: estos crustáceos son excesivamente territoriales y solitarios, incluso, también atacan a su propia especie en caso de verse amenazados.

Imagen de referencia camarones mantis. Foto: pngtree

Imagen de referencia camarones mantis. Foto: pngtree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *