Con la apertura de la tienda IKEA en Envigado, la tercera en el país, crece la inversión extranjera en el Valle de Aburrá. El proyecto comercial, además de crear 300 puestos de trabajo directos, habilitó casi 100 indirectos.
En poco más de 18 mil metros cuadrados, esta tienda ubicada al sur del Área Metropolitana, hace parte de un paquete de nueve tiendas nuevas a las que la marca sueca destinó una inversión 600 millones de dólares para fortalecer su presencia en tres países de Latinoamérica.
Hasbleidy Castañeda, gerente de IKEA en Colombia, informó que: “Nuestros productos hacen parte de esta cultura también del diseño. Medellín es una ciudad donde vemos que a la gente le gusta sentirse bien, donde les gusta que sus espacios sean cómodos y estéticos. Así que creemos que tenemos muchas cosas en común con la ciudad”.
Además de brindar una experiencia integral, la inauguración de la tienda tiene un impacto relevante en la región, al generar 300 empleos directos, impulsando así el desarrollo económico local.
“Medellín es una ciudad llena de innovación y crecimiento. Hoy en día es una ciudad que tiene un gran atractivo turístico también para Colombia. La segunda ciudad más importante para Colombia y por esta razón nosotros como IKEA, y con este compromiso que tenemos de llegar a Colombia, es clave nuestra apertura y nuestra expansión en esta ciudad”: puntualizó Castañeda.
La capacidad de la tienda es para 3 mil visitantes simultáneos, y se proyecta que para este puente festivo acudan más de 15 mil personas.