La Gobernación de Antioquia informó que identificó cerca de mil puntos críticos en vías del departamento, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias. Ante este panorama se informó sobre toda una estrategia enfocada en la prevención de desastres.
Así lo indicó el secretario de Infraestructura al señalar que históricamente algunos puntos se ven afectados, por ejemplo, por pérdida de banca. Lugares que han tenido mantenimiento, pero no se les ha dado una solución definitiva.
El secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón, entregó información de algunos puntos: “Especialmente en el sector de la Sinifaná, en los municipios Venecia, Fredonia. En el Occidente Ebéjico, Sevilla, Armenia, donde hemos tenido muchas dificultades. Nosotros estamos documentando esos más de mil puntos críticos que tenemos en el Departamento”.
El funcionario también señaló que la próxima semana se firmará el otrosí del tramo cedido por el Gobierno Nacional a la Gobernación. Recordemos que se trata de 4.2 km de vía que comprende el sector 1 del Tramo 2, para terminar las obras de la vía al mar Túnel del Toyo.
“Firmando el próximo viernes, nosotros arrancamos con la consultoría y la selección de la nueva interventoría que vamos a tener a partir del primero de enero del próximo año. Es muy importante porque la selección de esa interventoría nos debe demorar 45, 60 días, para que nosotros podamos arrancar el primero de enero con la construcción real”: indicó Gallón.
Entre tanto, el director del Dagran señaló que la temporada de lluvias podría coincidir con el fenómeno de la Niña.
Las autoridades recomendaron no hacer turismo alrededor de los ríos y las quebradas y estar atentos a señales de alertas de los afluentes.