Privados de la libertad de la cárcel Bellavista manifiestan que entraron a huelga de hambre indefinida, debido a la mala atención en servicios de salud y alimentación, solo hace unos días se denunció que a esta cárcel estaba por entrar carne en mal estado.

Huelga de hambre indefinida en la cárcel Bellavista

En el patio 16, más de 200 privados de la libertad fueron los que tomaron la decisión de entrar en  huelga de hambre indefinida, según manifiestan sus representantes, esto se debe a que actualmente no cuentan con servicios médicos y es constante la mala alimentación que les suministran.

Luisa Fernanda Botero, integrante de Mesa de Derechos de los PPL, explicó que: “Queremos que esta situación mejore, porque realmente se están enfermando y se están muriendo. El Estado es el que está siendo responsable de la vida de estas personas, y lo que siempre hemos dicho, cárcel sí, pero con dignidad”.

Manifiestan que la contratación de alimentación se debe revisar, porque asegura, esto viene de años atrás, sin que se tome decisiones concretas. Insisten los privados de la libertad, que seguirán con la huelga hasta que se tomen medidas efectivas.

El director de la cárcel Bellavista, Jesús Alberto Córdoba Campos, señaló que: “Ya se avanzó en salud, si es por el tema de salud, la huelga de hambre será levantada. El tema de alimentación que muy seguramente tenemos que llegar a un acuerdo, vamos a llegar a una conciliación, y no solamente llegar a ella, sino hacerle una interventoría, una auditoría a los compromisos que se generen el día de hoy con los privados de la libertad”.

Desde la dirección de la cárcel se reiteró que los servicios tanto de alimentación como médicos, son contratados por la unidad de servicios penitenciarios, y que las responsabilidades de la cárcel vienen cumpliéndose de manera adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *