Fue capturado el señalado cabecilla de una banda de Medellín, que tiene azotado al comercio y a los transportadores. El presunto delincuente cobraba extorsiones hasta para permitir que la comunidad accediera al agua de una red de acueducto comunitaria.

Alias Sacol fue detenido por miembros del Gaula.

El presunto cabecilla de una banda de Medellín fue capturado por miembros del Gaula de la Policía en el barrio El Pinar, ubicado en la parte alta del nororiente de Medellín.

“Se trata de una de las personas más buscadas, no solo en Medellín, sino en Colombia por el delito de extorsión”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad del Municipio.

En el operativo, a alias ‘Sacol’ le incautaron una pistola. Según las autoridades, este hombre, al parecer, lideraba las exigencias extorsivas a comerciantes y transportadores de alimentos con sumas que oscilaban entre los $ 100.000 y $ 10.000.000. Su zona de injerencia era el mismo barrio donde lo arrestaron.

También le puede interesar: Ejército destruyó pasacalle con el que disidencias Farc intimidaron en Segovia

“Tiene una trayectoria criminal de más de 20 años. Lideraba las extorsiones a comerciantes y a los distribuidores. Controlaba recursos como el agua comunitaria y también los productos de la canasta familiar. Estamos hablando que en el mes estaba generando unas ganancias de aproximadamente 120 millones de pesos”, agregó el funcionario de la Alcaldía.

El detenido sería hombre de confianza de Adiel Fabián Covaleda Guzmán, alias Adier, máximo cabecilla de una banda de Medellín, San Pablo, quien actualmente cumple una pena de prisión de 21 años.