La modelo reconocida por su participación en Protagonistas de Nuestra Tele habló sobre su proceso de rehabilitación tras haber confesado su adicción a las drogas.
Angélica Jaramillo habla sobre su proceso de rehabilitación. Imágenes screenshot de redes sociales
Hace tres meses, Angélica Jaramillo, conocida por su participación en Protagonistas de Nuestra Tele, sorprendió a sus seguidores al compartir en un live a través de su cuenta de Instagram, su lucha contra las adicciones.
En el video, la modelo y presentadora abrió su corazón, confesando públicamente sus problemas con las drogas y el impacto que esto ha tenido en su vida. De acuerdo con declaraciones que dio a Noticias Caracol, su intención era clara: enfrentarse a su propia realidad.
Ver: Angelica Jaramillo realizó una sorprendente confesión que conmovió a sus seguidores
En conversación con Noticias Caracol, Angélica reveló detalles sobre su historia personal y las razones que la llevaron a hacer esta revelación. La modelo explicó que, aunque su familia no ignoraba su consumo de drogas en años anteriores, nunca se le dio mayor relevancia porque no era algo constante. Sin embargo, lo que sí fue evidente fue su necesidad de compartir con el mundo su lucha interna.
«Yo me quedo sorprendida, eso es un problema de salud pública. No podemos tapar el sol con un dedo, es que no me pasa a mí sola…” expresó Jaramillo, quien desde joven experimentó con sustancias. A los 15 años, comenzó con la marihuana, y a los 18 años probó el éxtasis. El trágico fallecimiento de su hijo Mateo, marcó un punto de quiebre, llevándola a caer nuevamente en el consumo de estas sustancias. En 2007, experimentó con la cocaína, y un año después, en 2008, vivió un secuestro que dejó una huella profunda en su vida.
El video que compartió en redes sociales tenía un objetivo claro: desafiarse a sí misma. Jaramillo expresó que lo hizo para aceptar su realidad y dar un paso importante hacia su recuperación. Sin embargo, nunca imaginó el impacto que tendría, afirmando que sí sabía que era conocida, pero sin imaginar que tendría tanta repercusión. Lo hice para soltar y decirle a mi familia, ‘vea, lo estoy aceptando’”.
La reacción de su familia fue de preocupación. «Cuando vieron el video, me llamaron preocupados. Me dijeron: ‘Te queremos ayudar, dónde estás?’», comentó. A pesar de no haber sido una decisión consensuada, su familia intentó brindarle apoyo. No obstante, el proceso de recuperación no fue fácil y, en ocasiones, Jaramillo sintió que su familia, al tratar de protegerla, también tomaba decisiones por ella sin consultarla.
Ver: La drástica decisión de la familia de Angélica Jaramillo por su adicción a las drogas
Contó que cuando sus hermanas la internaron fue sin su consentimiento y que además nunca le realizaron exámenes para saber qué tan contaminado estaba su cuerpo “yo hoy estoy limpia, me da orgullo decir yo no he consumido drogas y que las he podido tener cerquita”.
En su relato, Angélica también compartió la experiencia traumática que vivió cuando la internaron en un centro de rehabilitación a la fuerza. “A mi me llevan en una camioneta totalmente drogada y me venían drogando durante varios días”. Relató que forcejeó con seis hombres, quienes la dejaron en «un cuartucho con una cama, un baño y una puerta con rejas de celda y candado puesto». No fue sino hasta dos días después que le dijeron de qué se trataba todo y 24 días después terminó escapando del sitio.
En sus palabras, también hay un mensaje de esperanza para quienes enfrentan problemas similares: “Uno tiene que pedir ayuda desde el primer momento en que lo prueba” advirtiendo que no hay que esperar a tocar fondo para hacer algo.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, Angélica recuperó su vida, volvió a las redes sociales y está trabajando en sus proyectos de música y como modelo. Se considera una mujer luchadora que se reta todos los días a ser mejor.
Ver esta publicación en Instagram