El hecho se presentó en el barrio San Pedro del municipio de Andes. La Policía de Antioquia fue alertada por la comunidad y logró capturar en flagrancia al sospechoso quien intentó escapar lanzándose de un balcón.
El sospechoso había salido de la cárcel el pasado 27 de agosto tras pagar una condena. Fue capturado en flagrancia. Foto: Captura de pantalla
Un hombre fue capturado en Andes después de que habría abusado de una menor de edad de 16 años en situación de discapacidad que se encontraba sola en su casa. De acuerdo con las autoridades la comunidad los alertó sobre la situación y en un rápido operativo se dirigieron hasta la vivienda ubicada en el barrio San Pedro.
La mayor Jenny Carolina Rueda, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que encontraron al presunto abusador en flagrancia y que, a su vez, la menor lo señaló como su agresor.
Ante su inminente captura el sospechoso intentó darse a la fuga lanzándose desde el balcón de la vivienda, pero tras la caída resultó herido y fue arrestado, inmediatamente, por los policías.
“El capturado fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y luego fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, añadió la oficial.
🚨👮♂️ Protegiendo a nuestra niñez 👮♂️🚨
La @Policiantioquia captura a un presunto abusador de una menor con discapacidad en el municipio de #Andes.
Seguimos trabajando por la seguridad y justicia de los más vulnerables.
¡No toleramos ningún acto de violencia! #AntioquiaSegura pic.twitter.com/2rL6GMc7O3
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) September 3, 2024
El sospechoso, según la mayor Rueda, ya había pagado una condena por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes y recién había salido de la cárcel hacía seis días (el pasado 27 de agosto).
La menor, por su parte, fue llevada a Medicina Legal donde le realizaron los respectivos análisis y se inició el protocolo para el restablecimiento de sus derechos. La Policía invitó a la comunidad a que sigan denunciando estos hechos que afectan la integridad de los menores de edad.