En Belgrano, Serbia, finalizó la competencia que contó con la asistencia de 35 países entre ellos, 5 de América. Ecuador, Chile, México, EE.UU. y Colombia sumaron medallas, récords mundiales, panamericanos y nacionales.

La Selección tuvo 5 días de competencias tanto en la rama femenina, masculina como la mixta en las que fue protagonista, demostrando ser una de las naciones en crecimiento. Cortesía foto: Instagram @fedecascol

La Selección tuvo 5 días de competencias tanto en la rama femenina, masculina como la mixta en las que fue protagonista, demostrando ser una de las naciones en crecimiento.   Cortesía foto: Instagram @fedecascol

Un total de 10 medallas consiguió la delegación colombiana alcanzando por primera vez una participación histórica para el país. Se ubicaron en la cuarta posición con 4 preseas doradas, 2 de plata y 4 de bronce. Rusia lideró la tabla de medallería con 11 oros, 7 platas y 8 bronces, seguido por China que sumó 9 oros, 7 platas y 5 bronces, y la tercera posición fue para Hungría con 6 oros, 6 platas y 2 bronces.


Así fue la tabla de medallería para Colombia.

Los hombres subieron al podio 3 veces como campeones mundiales. Consiguieron oro en las pruebas de relevos 4x50m junto al récord mundial con un tiempo de 1:00.62, también hicieron lo propio en 4x100m y 4x200m SF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEDECAS COLOMBIA (@fedecascol)


Juan Fernando Ocampo fue el deportista nacional más ganador con 5 medallas en total, 3 oros en las pruebas de equipo, una plata en los 200m superficie con una marca de 1:20.84 y un bronce en 100m SF.

Después de ocho años el país volvió a ser campeón mundial en 50m SF, está vez con Mauricio Fernández que se colgó la de oro con un tiempo de 15:39.    

Felipe Moreno en 200m inmersión alcanzó un registro de 1:19.29 para nuevo récord nacional. 

Por su parte el equipo femenino levantó la plata en la prueba relevos 4×100 SF y el bronce en 4x50m SF, mientras que Paula Aguirre se quedó con el tercer lugar en los 100m SF y 50m apnea con una marca de 16.30.  

En la prueba de 4x100BF relevo mixto, Natalie Montoya, Cindy Mejía, Mateo Salazar y Jesús Castrillón alcanzaron récord nacional con un tiempo de 3:06.26.

Con éxito culminó la participación colombiana en territorio serbio, donde brillaron y mostraron al país como una de las potencias de la natación con aletas en el continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *