Una aeronave de la Policía fue blanco de un ataque mientras se desplazaba por el municipio de Anorí, en Antioquia, cuando realizaba un operativo contra estructuras criminales.
En su cuenta de X el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, señaló: “Celebro que 24 uniformados de la Policía Colombia estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia”.
Celebro que 24 uniformados de la @PoliciaColombia estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero BlackHawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia. Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 27, 2024
El Black Hawk UH-60 se desplazaba por inmediaciones de la vereda Quebradona de ese municipio cuando fue impactado por disparos y, pese a los impactos de bala, logró aterrizar.
La aeronave de la Fuerza Pública transportaba 24 comandos jungla de la Policía Nacional, quienes estaban prestando sus servicios de seguridad en la región, en el marco de operaciones contra las economías ilícitas de los grupos armados.
Hace pocos minutos, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, manifestó su inconformidad con MinDefensa tras el ataque en Anorí:
Veo con extrañeza el silencio del Ministerio de Defensa ante el ataque a un helicóptero BlackHawk de la @PoliciaColombia
Todo parece que el Gobierno actual no quiere incomodar a los bandidos con los que está negociando la paz total y prefiere el silencio.
El helicóptero… pic.twitter.com/DBv7VuDpHv
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 28, 2024
En el Nordeste de Antioquia delinquen el ELN y el frente 36 de disidencias Farc, hoy en mesa de paz con el Gobierno Nacional.
El ataque al helicóptero representa uno de los desafíos que enfrenta la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado. La región de Anorí ha sido un punto crítico en la batalla contra las economías ilícitas que alimentan a estos grupos armados. La presencia de los comandos Jungla es vital para mantener la seguridad y proteger a la población civil.