Enzo Fernández, en problemas por ser acusado de incitar y utilizar referencias racistas.

Foto de: El Comercio

Foto de: El Comercio

Luego de la final de la Copa América, el pasado domingo 14 de julio, donde Argentina se coronó campeona ante Colombia, las celebraciones del plantel argentino causaron disgustos en muchas personas.

En videos de redes sociales se puede ver que, la selección argentina, en medio de la celebración del triunfo entonaban a todo pulmón cánticos catalogados como racistas. Enzo Fernández el centrocampista de la Selección Argentina y del Chelsea fue el que más ha causado revuelo en esta historia por vérsele cantando. En un video quedó en evidencia la canción que gritaban a todo pulmón.


Este cántico hace una crítica a las personas negras de Francia, en forma de burla y de racismo. Al siguiente día, el capitán de la selección francesa expresó “un ataque contra el pueblo francés”, y es así cuando se dejaron venir cientos de críticas contra todo el plantel incluyendo a Enzo.

Enzo, se disculpó por lo ocurrido, no obstante, la FIFA abrió una investigación en contra de todo el equipo de la Selección Argentina por todos los hechos ocurridos.

Algunos compañeros de Enzo en Chelsea también se hicieron presentes y catalogaron esto como un acto de racismo, cosa que preocupa mucho al ambiente que se vivirá en el camerino del conjunto inglés.

Si bien este cántico fue entonado por los jugadores, es importante mencionar que dicho canto se hizo presente en la final de la Copa Mundial Qatar 2022, donde Argentina enfrentó a Francia. Pues dicha canción, asegura que gran parte de los franceses no son del país sino de otras partes del mundo.

Se espera que comience la pre-temporada en el fútbol inglés, para determinar cómo se llevará a cabo el ambiente en el vestuario del Chelsea. En redes sociales, las personas dicen que Enzo no debería de seguir en el conjunto inglés, asimismo, se debe esperar que determinación toma la FIFA en la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *